Los servicios de Iniciativa Ciudad de México están validados y coordinados conjuntamente con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, a través del acuerdo No. OM/CC-002-2013 firmado el 3 de junio de 2013 entre Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo AC y la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

En esta relación interinstitucional, trabajamos conjuntamente con cuatro dependencias locales: La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), la Secretaría de Salud (SSDF), la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (SETRAVI), y la Secretaría de Turismo.

La SEDEREC tiene como responsabilidad primordial establecer y ejecutar las políticas públicas y programas en materia de desarrollo rural, atención a pueblos indígenas y comunidades étnicas, así como a migrantes y sus familias.

El objetivo rector de la SEDEREC es promover la equidad, la igualdad y la justicia social entre estos sectores de población, mediante la aplicación de programas encaminados a mejorar sus condiciones de vida, equiparándolas con el resto de la población del Distrito Federal, en un marco de pleno respeto y reconocimiento del carácter pluriétnico y multicultural que caracteriza a la Ciudad de México y que la hace la –Casa de todos los Pueblos-.

La Secretría de Salud es la institución responsable de garantizar el acceso a la atención médica y la protección de la salud, de la población residente en la Ciudad de México, a fin de mejorar y elevar su calidad de vida mediante el otorgamiento de intervenciones médicas integrales, oportunas y de calidad.

Para lograr este objetivo, la SSDF cuenta con 23 mil trabajadores calificados, además de infraestructura, material y equipo especializados que todos los días está al servicio de la ciudadanía.

En el caso de la SETRAVI, se creó el 30 de diciembre de 1994, día en se publicó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. Es la encargada de formular y conducir el desarrollo integral del transporte, controlar el autotransporte urbano, así como planear y operar las vialidades en el Distrito Federal.

La SETRAVI contribuye al desarrollo económico y social de la Ciudad de México, a través de garantizar un servicio eficiente y de calidad para el traslado de personas y bienes, así como una infraestructura vial adecuada a la dinámica de las necesidades de la capital de la República, con un enfoque metropolitano, bajo los principios de honestidad, transparencia, con apego al servicio público y la ley con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

La Secretaría de Turismo es la encargada de convertir a la Ciudad de México en una capital turística de calidad mundial, segura, saludable y hermosa que permita a sus habitantes, visitantes, turistas nacionales y extranjeros gozarla y vivirla.

En Iniciativa Ciudad de México sumamos esfuerzos para lograr estos resultados juntos. 

Conoce sus los programas y servicios en: 

http://www.sederec.df.gob.mx

http://www.salud.df.gob.mx

http://www.setravi.df.gob.mx/

http://mexicocity.gob.mx/