Nuestro lema –Decidiendo juntos nuestro futuro– reconoce que tú eres importante en la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de nuestras familias en México y Estados Unidos.

El objetivo de Iniciativa Ciudad de México es simple: establecer una relación más profunda entre los ciudadanos en Los Ángeles, Chicago y la Ciudad de México, para fomentar el comercio y la inversión, impulsar el desarrollo empresarial y potenciar el turismo y la promoción cultural.

La comprensión clara y precisa de los recursos, fortalezas y cualidades únicas y compartidas beneficiará a nuestras comunidades y unirá a nuestra gente.

Específicamente, en las oficinas de Iniciativa Ciudad de México en Chicago y Los Ángeles:

  • Orientamos y vinculamos a los migrantes capitalinos con el Gobierno del Distrito Federal y organizaciones de la sociedad civil.
  • Impulsamos políticas públicas binacionales reconociendo a los ciudadanos como portadores de derechos y como sujetos activos en el desarrollo de nuestras comunidades.
  • Contribuimos al fortalecimiento de capacidades y una mayor participación de los migrantes capitalinos en la dinámica social en ambos países con capacidad de incidencia.
  • Facilitamos el acceso a trámites, servicios y programas para un mejor aprovechamiento de los servicios gubernamentales y sociales.
  • Fungimos como punto de conexión para facilitar relaciones comerciales y culturales, creando alianzas estratégicas con empresarios, líderes migrantes y servidores públicos.
  • Promocionamos a la Ciudad de México como una ciudad intercultural de vanguardia.
  • Fortalecemos la hermandad entre las ciudades de Los Ángeles, Chicago y la Ciudad de México, en el marco de la red de ciudades interculturales y hospitalarias.