El servicio de Medicina a Distancia es vía telefónica

Puedes llamar gratuitamente de cualquier teléfono desde Estados Unidos al 1 866 261 9004 o desde México al 51320909 y recibirás orientación en los siguientes temas:

•  Consultoría y orientación médica: Los médicos elaboran un diagnóstico aproximado de padecimientos, pueden determinar si existe una situación de urgencia real o sentida, realizan una evaluación médica inmediata, dando consultoría y consejería, en los casos en que esto sea factible.

•  Consejo, apoyo psicológico e intervención en crisis: El psicólogo, mediante técnicas de escucha activa (prestar atención a lo que el usuario está diciendo, interrogando para obtener más información) y focalización (centrar la interacción en el objetivo de la llamada), identifica las necesidades del usuario y establece un vínculo profesional que coadyuva a establecer, en la medida de lo posible, la salud mental requerida.

•  Orientación a Mujeres Embarazadas: A aquellas mujeres que estén embarazadas, o que planeen estarlo, se les proporciona orientación para llevar de la mejor manera su embarazo.  Se ofrece educación para la salud y una guía del embarazo; se les informa sobre los cambios que presentarán y se orienta sobre los signos de alarma de alguna alteración que amerite atención médica inmediata. Se fomenta una conducta asertiva, disipando todas las dudas sobre todo su proceso de embarazo hasta su culminación con el alumbramiento y su puerperio.

•  Orientación nutricional:  A través de la asesoría y con un seguimiento personalizado, se da a conocer la importancia de la alimentación saludable y las repercusiones en la salud y en la enfermedad, brindando alternativas claras, sencillas y prácticas tomando en cuenta aspectos de su vida diaria e haciéndolo partícipe del cuidado, planeación y conocimiento de su propia alimentación.

•  Asesoría y consejería veterinaria: Te orientamos sobre los daños a la salud humana que pueden ser ocasionados por pequeñas especies, y dar asesoría en el cuidado y prevención de la salud de las mascotas.

• Orientación a pacientes crónicos: Apoyamos especialmente a pacientes con padecimientos crónicos para que lleven adecuadamente su tratamiento, fomentando la Adherencia Terapéutica evitando así las complicaciones. Se propondrá un plan de tratamiento para la modificación de hábitos, a fin de mejorar el estado de salud de los pacientes.

• Atención en la Ciudad de México: Para aquellos migrantes que por las características de su enfermedad requieran de una intervención quirúrgica, se pondrá a su disposición la Red Hospitalaria del GDF, y se buscará la manera de facilitar su traslado a la Ciudad de México.

También puedes acudir las oficinas de Iniciativa Ciudad de México, para hacer una cita y recibir una consulta por videoconferencia.