Te orientamos sobre la inscripción del estado civil adquirido en el extranjero, relativo al nacimiento de tus hijos en Estados Unidos (doble nacionalidad).

Puedes realizar el trámite en el Consulado de México más cercano a tu domicilio.

La doble nacionalidad es un derecho y las representaciones consulares tienen la obligación de atenderte de forma gratuita.

Con la doble nacionalidad, los niños y niñas nacidos en Estados Unidos, hijos/hijas de padres mexicanos, adquieren los derechos y obligaciones de un ciudadano mexicano. Se debe tramitar su acta de nacimiento en el Consulado de México más cercano a tu domicilio y así obtener la doble nacionalidad.

Iniciativa Ciudad de México en Chicago y Los Ángeles no tiene competencia para realizar el trámite. Te brindamos orientación gratuita para prevenir posibles separaciones familiares ante la deportación de uno de los padres y/o evitar trámites innecesarios o costosos.

El trámite también puede ser realizado en la Ciudad de México y recibir acompañamiento de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la SEDEREC, lo más recomendable es apostillar las respectivas actas de nacimiento que expidió el Registro Civil en Estados Unidos; de esta manera será más fácil hacer su inscripción en el Registro Civil Mexicano.